¿Cómo defendemos?


Nuestra actuación se caracteriza por asumir comprometidamente la defensa, haciéndolo dentro del marco legal y ético del ejercicio de la profesión del abogado.

Las líneas de defensa que se elaboran parten del profundo conocimiento de los aspectos fácticos que el caso presenta, para llevar pruebas legales a fin de reconstruir aquél pasado que le favorece al cliente. Al mismo tiempo necesitamos estar actualizados en las líneas jurisprudenciales que brindan las interpretaciones según la Constitución Nacional, de toda la legislación aplicable.

Desde ese marco teórico, que presupone conocer a fondo la verdad de lo ocurrido, nos dedicamos al asesoramiento, la defensa y asistencia en casos de índole penal en general, incluyendo la actuación ante tribunales de faltas y de ética o disciplina, que existen tanto a nivel provincial, municipal, como en los colegios profesionales (excepción hecha del CPCE al que le brindamos asesoramiento institucional).

Atendemos a personas, empresas e instituciones, que en algún momento pueden llegar a tener alguna vinculación con la ley penal, sea porque resulten víctimas de un delito o porque se las acusa de su comisión.

El servicio que brindamos es totalmente personalizado, asegurando absoluta reserva, tomando en cuenta lo estigmatizante que resulta verse involucrado en una causa penal.

“Corvalán y Asociados - derecho penal” tiene un bien ganado prestigio en el ámbito donde actúan sus profesionales, a partir de que tratamos por todos los medios a nuestro alcance, el no permitir a los jueces que violen la ley o hagan interpretaciones del caso que no sea el correcto. El liderazgo que ejercemos es el fruto del compromiso con el cliente, a partir del ejercicio de la profesión con total encuadre legal y respeto por la ética tanto en la relación con la contraparte, como evitando cualquier tipo de contacto irregular con las agencias policiales, que lamentablemente constituyen un grave nicho de corrupción en nuestra sociedad.

Los buenos Magistrados y Funcionarios, valoran tal comportamiento y ello redunda en una excelente respuesta que termina beneficiando a nuestros defendidos.